sábado, 17 de febrero de 2007

Terapia con jugos de frutas

Terapia con jugos de frutas (zumos)


Quien no consume frutas y verduras se pierde sus importantes acciones en el organismo, como fortalecer, revitalizar, depurar y desintoxicar.

En forma de jugos es una manera diferente de aprovechar sus propiedades, además de que así son posibles combinaciones con grandes resultados; ¡conózcalas!

No son pocas las personas que no integran a su dieta diaria frutas o verduras, pues las encuentran poco atractivas al paladar. Sin embargo, resultan importante aporte a la salud por sus propiedades (se hablará de ellas más adelante), por lo cual no deben dejarse de consumir, así sea en ensaladas, como parte de algún platillo o bien en forma de jugos (también se les conoce como zumos en algunos países latinoamericanos), los cuales han comprobado ser de rápida y fácil asimilación, además de que no dejan residuos en el intestino, y son ideales ante diversos padecimientos.

En algunos países se ha dado en llamar jugoterapia al hecho de ingerir en forma sistemática jugos de frutas y verduras a fin de prevenir o curar problemas de salud. Por supuesto, el éxito de las bebidas está en elegir la base líquida de alguna fruta o verdura y saberla combinar con otras en licuadora o extractor sin que se afecten sus sabores y resulten un deleite al retenerlos en la boca durante algunos segundos, mezclándolos con la enzima ptialina, proveniente de las glándulas salivales, para iniciar su digestión.


De unas y otras

Sobre las cualidades nutrimentales de frutas y verduras debe hacerse notar que contienen compuestos de vital importancia en el ser humano, entre ellos:

Proteínas. Al igual que sus componentes los aminoácidos, participan activamente en funciones como las reacciones físico-químicas en el organismo, en el transporte de elementos a través del mismo y en el óptimo desempeño de las hormonas.

Minerales. Principalmente actúan formando y fortaleciendo las estructuras de sostén del cuerpo, como huesos, dientes, tejidos, así como hormonas, además de que ayudan a eliminar sustancias tóxicas del organismo.


Fuente:

Alimentacionsana.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El articulo no indica en que consiste la terapia.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Paciencia. Ya vendran nuevas entregas.

Gracias por visitarnos...

Anónimo dijo...

Buena voz esta página, la verdad ya había olvidado que la madre naturaleza nos puede curar de todas las enfermedades ¡y de manera deliciosa!