sábado, 4 de octubre de 2008

Papaya: La fruta de la Buena Salud

Papaya: La fruta de la Buena Salud

La fruta de la buena salud, así se la llama en México a la papaya, fruta tropical de un sabor dulce y de innumerables propiedades. Contiene un ingrediente muy importante que se llama papaína, la cual tienePapaya: la fruta de la buena saludun efecto terapéutico extraordinario principalmente en el sistema digestivo. También contiene fibrina, sustancia fácilmente asimilable y valiosa porque ayuda a la coagulación de heridas internas y externas.


Aplicaciones terapéuticas

Papaya verde: el jugo de papaya sin madurar (verde) tiene un efecto más activo que la papaya madura. Este jugo ayuda a reparar irregularidades estomacales como úlceras y gastritis. Además, el jugo es excelente para combatir estreñimiento e inflamación estomacal provocada por gases e indigestión en un tiempo relativamente corto. Si quieres tener una digestión excelente y ayudarle a tu organismo a los agotadores procesos digestivos, prepara el siguiente jugo. Toma en cuenta que la belleza comienza en el estómago: un estómago limpio y con un correcto funcionamiento se refleja sobre todo en tu piel, cabello y semblante, pues notarás que no solo tu estómago se siente ligero y sano, sino que tu piel se limpiara de impurezas y tendrás más tersura y apariencia juvenil.

Tónico estomacal:

• Un trozo considerable de papaya verde
• Una cucharada de linaza
• Una cucharada de avena
• Un vaso de agua
• Miel al gusto

Mezcla todo y bébelo en ayunas durante 15 días seguidos. Luego puedes ir intercambiando con otros jugos. Si notas que el jugo te provoca dolores estomacales, un poco de diarrea y hasta nauseas, no te asustes. Este jugo está limpiando tu organismo y son reacciones muy normales. Si en verdad no lo toleras, deja descansar un día y luego continúa.


Papaya amarilla, anaranjada o verde

Cualquier papaya es insuperable como remedio a casi todas las infecciones, tanto internas como externas. Ya sea tomada en jugo o aplicada como cataplasma sobre cualquier herida superficial ayuda a cerrar la herida y a coagular rápidamente la sangre. Posee además un efecto alcalinizante en el organismo, por lo que es ideal para personas con acidosis.


Valores nutritivos y propiedades de la papaya

• Fuente excelente de potasio

• Alta en ácido ascórbico (vitamina C) y su jugosa carne anaranjada es muy alta en vitamina A.

• Contiene cantidades menores de calcio, de hierro, de tiamina, de riboflavina y de niacina

• Es baja en calorías y sodio por lo que es ideal para las dietas y bajar de peso

• Contiene una enzima digestiva que se utiliza para ablandar la carne.

• Facilita el bronceado (activa la melanina).

• Sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina el cual refuerza el sistema inmunológico.

• Facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína, que es además analgésica, o sea calmante del dolor

• De gran utilidad en caso de gastroenteritis, colitis, hemorroides y colon irritable gracias a su efecto suavizante del bolo alimenticio y antiséptico sobre los intestinos.

• Elimina los parásitos intestinales y las amebas, responsables de muchas diarreas crónicas

• Ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas

• La papaya es buena amiga de nuestra piel, nos ayuda a limpiar por dentro los poros y su jugo o su carne en cataplasma puede quitar manchas de la piel, mejorar los eczemas y mejorar notablemente su apariencia.

• Media papaya aporta el 150% de las necesidades diarias de Vitamina C (supera incluso a naranjas, limones y pomelos). Su color anaranjado nos avisa de que es rica en beta carotenos. La papaya está cargada de nutrientes, incluyendo complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.

• Ten en cuenta que la papaya no esté excesivamente madura pues disminuye la cantidad de papaína.


Usos en la cocina:

Su particular sabor hace que sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, ensaladas, yogures, macedonias de frutas, helados, etc.


Consumo sugerido para la papaya

Es importante que, cuando elabores algún jugo de papaya y te aburras de su sabor, lo combines con otras frutas dulces que son compatibles como el plátano, el mamey o plátano macho. Evita combinar la papaya con las frutas cítricas como el limón, la ciruela, la naranja o la piña, ya que al estómago le cuesta lograr la acidez adecuada cuando recibe al mismo tiempo alimentos cítricos y dulces. Puedes preparar variados jugos usando papaya y combinándolos como se sugiere, y para hacer del jugo un tónico muy nutritivo y energético por las mañanas, puedes agregar diferentes semillas como la nuez, la almendra, el sésamo, el amaranto, etc. Puedes, además, machacar un poco de la papaya que está cerca de la cáscara y mezclar con un poco de miel. Esta nutritiva mascarilla te da al instante una piel más suave y te ayuda a limpiar los poros si le agregas un poco de avenas y con ella frotas suavemente tu cara, cuello y manos.



Fuente:

BioManantial

1 comentario:

Marina dijo...

Hola, estoy encargada de los intercambios de enlaces de http://www.jugosybatidos.com.

Te contacto porque encontré tu sitio y me preguntaba si te interesaría intercambiar enlaces con nuestro sitio.

También contamos con otro sitio de similar temática, por lo que podríamos llevar a cabo un enlace triangular.

Si te interesa, te pido que te pongas en contacto conmigo.

Saludos,

Marina
intercambios@crovat.com